lunes, 12 de septiembre de 2011

COLCHA DE VERANO



¡Hola a todas! ¿Cómo ha ido el verano? Espero que muy bien, que hayáis disfrutado de la familia, los amigos, viajes, tiempo de descanso, un buen verano que todas nos merecíamos para poder empezar con energía y ganas este mes de septiembre y sobretodo con muchas ganas de hacer nuevos proyectos.
Después de unas vacaciones muy entretenidas y productivas, ya que he tenido tiempo, por fín, de terminar esta colcha que empecé hace unos meses. 
Quería una colcha de tamaño grande para cubrir toda la cama y por eso tuve que modificar un patrón, para ello, me ayudó mi profesora de patchwork, para conseguir cuadrar las medidas que necesitaba.
     




Estas son las telas que utilicé, las encontré en una tienda especializada en la confección de cortinas. Son un poco gruesas, pero le han dado más cuerpo a la colcha y aunque me costó más en coser que las telas habituales de patchwork, el combinado de flores grandes, flores pequeñas, rayas y hilo, todas con tonalidades parecidas, me tentaron y ya no vi ningún inconveniente.













Pequeños detalles de la colcha.
Utilicé botones forrados de la misma tela para afirmar el acolchado que ya había hecho.





En el centro de la colcha adapté una aplicación que saqué del libro "Les petites histories de Sue et Billy" de Reiko Kato.
En el libro, el patrón de la aplicación era mucho más pequeño y por eso lo aumenté el triple de su tamaño original.
Para hacer el sol y el ramillete de flores me inspiré en los bordados de "Un chat dans l'aiguille", tengo el libro donde enseña como hacerlo y es realmente muy fácil seguir sus instrucciones. 














Como buena aficionada al patchwork aproveché hasta el último pedazo de tela, para hacer un alfiletero caprichoso y algún que otro trabajito que tengo pendiente de terminar.




6 comentarios:

  1. HOLA ELVIRA¡¡ QUE PRECIOSIDAD DE COLCHA,LOS COLORES Y LAS TELAS FINISIMOS, Y SE LA NOTA QUE TIENE UN TOQUE ESPECIAL, COMO TU SABES HACER LAS COSAS,BONITAS DE VERDAD.ABRAZOS Y PASA BUEN DIA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elvira ,me encanta tu colcha ,has tenido muy buen gusto al elegir las telas ,me gusta mucho el resultado final ,se ve preciosa igual que los otros trabajos que tienes
    un besito
    Estrella

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una colcha de lujo, las telas son preciosas. Menudo trabajo ... felicidades
    Bss. Mercè

    ResponderEliminar
  4. Elvira, es PRECIOSA, y más aún viéndola ya sobre la cama, te ha quedado una habitación super acogedora.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! gracias por tus comentarios, me alegra mucho que te haya hecho tanta ilusión el premio, te lo mereces. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocia tu blog.me encanta y me quedo .tienes cosas preciosas,saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...